social

https://www.flickr.com/photos/108ok/https://www.facebook.com/pages/108/107350636928https://instagram.com/108_108_108https://www.flickr.com/photos/108ok/

giovedì 7 marzo 2024

Group show #lineapuntoplano in Madrid - Urvanity art fair with Swinton gallery.

 

La próxima semana Madrid es el epicentro mundial del arte. @swintongallery no se queda al margen y formará parte un año más de @uvnt_art . Para esta edición de 2024 hemos preparado una exposición colectiva que parte del libro de V. Kandinsky titulado “Punto y Línea sobre el plano” de 1926. Las teorías compositivas descritas en este libro se personalizan a la perfección en los tres artistas representados en esta exposición : 108 @108_108_108 , Olga de Dios @olgadedios_ y Sergio Gómez @srger.


Además contamos con una reflexión de Joaquín García Martín @eljoaquingarcia titulada “Unir las líneas de puntos” que no nos puede parece más acertada. Os dejamos aquí un fragmento:
“Punto, línea, plano, los tres elementos que conforman la pintura (occidental, heredera del Renacimiento industrializado y fordista) no serían por lo tanto sólo aspectos técnicos o visuales, sino también biográficos, sociales, económicos y políticos. La práctica artística vista (como debe de ser, como es) observada y vivida como resultado de la individualidad del creador. Después de todo el propio Kandinsky reivindica la practica pictórica como método de conocimiento interior del artista, que no realizaría esos puntos y lineas sobre el plano de una manera casual, sino como resultado de un trabajo que le conduce hacia la belleza interior. ”
.
¡Ojo, cambio de ubicación! Ven a visitarnos entre el 7 y el 10 de marzo en UVNT 2024, en una espectacular carpa instalada en la plaza central de Matadero Madrid, junto a la plaza de Legazpi. Te esperamos en el stand B15.
.
Nos vemos la semana que viene, ¡no te lo pierdas!
.
#swintongallery #contemporaryart #guidobisagni #olgadedios #srger #uvnt2024